Puebla, Púe 11/febrero/2011.- Uno de los enemigos al que teme la computadora estando en la internet son los Virus Informáticos, mejor conocidos como virus, estos existen desde hace varios años atrás, han tratado de eliminarlos por completo pero han fracasado ya que aun siguen en la actualidad, por lo que siguen causando daños importantes.
Un virus es un programa informático con el fin de difundirse por computadoras afectando a estas y provocando daños en los archivos, estos virus tienen la habilidad de poder esconderse mientras se propaga por todo el sistema, los virus informáticos tienen la capacidad de poder expandirse por todo el sistema con una rapidez increíble en lo que uno tarda de eliminarlo.
Uno de los medios por el cual el virus se propaga con mayor facilidad es en correo electrónico mediante los datos adjuntos, con el cual unas ves abierto este puede propagarse a otros equipos hasta llegar al extremo de poner eliminar datos del disco duro, por eso es importante para todos los usuarios que no abran este tipo de archivos si no es con su autorización, a menos que sepan de quien proceden.
También podemos encontrar los virus informáticos con el simple hecho de visitar páginas web que utilicen componentes llamados ActiveX o Java.
Para prevenirse de estos virus Informáticos es necesario que el equipo se encuentre con un antivirus al igual que cuente con las actualizaciones de este, para cuando se navegue en el internet y se descarguen archivos o abran avise el antivirus y pueda ser eliminado cuanto antes. Otra de las prevenciones contra virus es hacer un respaldo de la información contenida en el equipo, para que de esta manera si en alguna vez un virus causa un daño en la computadora pueda ser recuperada mediante el respaldo de una copia.
Tipos de virus.- Desde un principio los virus se clasificaron de acuerdo a su daño uno de los principales son los “boot” los cuales son los que infectan discos curos, otro de los virus son de “macro” estos son capaces de extenderse a gran velocidad infectando plantillas de Office, son fáciles de crear. Otro de los más populares entre todos son los “súper gusanos” con los que atacan con mayor facilidad dentro que incorporan troyanos (otro tipo de virus).
Existen diferentes tipos de virus con los que afectan de diferente forma, una de las formas con las que afectan es al ejecutarse Windows, otra forma de expandirse es ejecutando programas.
¿Cómo detectar un virus?- Una de las formas para detectar que hay un virus en el equipo es el cambio de lentitud en esta, aparición de archivos extraños sin
Consentimiento del usuario, dificultad al arrancar el pc, bloqueo de teclado, archivos se ejecutan mal, Eliminación de información.
Una vez que tenga el equipo el virus es necesario desinfectar inmediatamente el sistema con la ayuda de un antivirus, de esta forma se puede estar seguro de que ya no volverá a infectar el ordenador así como poder eliminarlo.
Eta-Karinae/ Cultivando La Cultura
No hay comentarios:
Publicar un comentario