jueves, 3 de marzo de 2011

¿Qué es Tecnología?

Puebla, Puebla 03 De Marzo De 2011.- La Tecnología se define como un grupo de conocimientos que permiten al ser humano poder modificar su entorno para así poder facilitar sus necesidades que se tiene. Tecnología deriva del griego Tekne que significa “Arte, técnica u oficio” y Logos “Conjunto de conocimientos”.

La palabra Tecnología se ha llegado a escuchar en boca de todos se describe normalmente como conjunto de conocimientos para poder crear objetos informáticos,  es decir Tecnología Informática, no solo la tecnología abarca en este sentido también la podemos encontrar en sistemas, métodos de organización, técnicas entre otros.
La Tecnología se clasifica en múltiples pero las más sobresalientes son:
Tecnología Blandas.-A estas se les llama así por que son aquellas Intangibles.
Y existe una segunda que es:
Tecnología Dura.-Basicamente estas se definen como tangibles.

Es difícil hoy en día utilizar la palabra tecnología para referirnos a una sola cosa como puede ser Informática pero podemos también entenderlo como Educación Tecnológica.

El comienzo de la tecnología se dio desde nuestros antepasados según científicos, hasta llegar a la actualidad, la humanidad comienza cuando recursos naturales se podían convertir en herramientas útiles para el hombre. Tecnología ha llegado a un cierto punto de usar métodos como son el: Científico, Experimentación  etc.

Actualmente hoy en el mercado global se ah visto dividido en diferentes tipos de tecnologías, muchas de estas anteriormente llegaron a ser Técnicas como  fueron la ganadería y la agricultura, estas surgieron de una prueba error a lo que a través del tiempo llegaron a convertirse en Tecnología.

Algunas de las características en las que podemos diferenciar la tecnología de la técnica es la siguiente:

-La Tecnología se basa en conocimientos científicos en lo que la técnica se basa por la experiencia social.
-La realización de actividades tecnológicas se hace a través de maquinas a lo que la técnica solo se basa en lo manual.
-La tecnología se puede explicar por diversos textos o gráficos en lo que la técnica es más empírica.

Eta-Karinae/ Cultivando La Cultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario